Nuevo nebulizador inteligente Tecnovid Qi H3O

Sin categoría Comments (0)

La empresa FEDE, dedicada al diseño y fabricación de atomizadores y nebulizadores para el tratamiento de cultivos, ha sacado al mercado su nuevo nebulizador inteligente Tecnovid Qi H3O, junto con las incorporaciones del Sistema Ozono y el Sistema de Inyección Directo, con el objetivo de alcanzar una mayor digitalización en el mundo agrícola.

 

Este nuevo nebulizador inteligente y conectado lleva a cabo el tratamiento del cultivo en base al estado fenológico del mismo y en función de la fase de afectación por plaga. A su vez, conecta mediante internet a operarios e ingenieros agrónomos gracias a la Specialty Crops Platform, una aplicación digital que controla los tratamientos realizados con total precisión gracias a su calibración profesional, la conexión directa, el control de trabajo y la información detallada a tiempo real, realizando un registro de parcelas, tractores, atomizadores y nebulizadores. Esta nueva innovación reducirá la deriva en un 50% gracias a la regulación del volumen de aire más conveniente para la viña y un ahorro del 25% en productos fitosanitarios.

 

Cuando el operario recibe la orden de trabajo por parte del técnico, este puede visualizar la misma a través de una tablet que está directamente enlazada con el nebulizador, por lo que este se regula de forma automática en función de la información recibida, gracias a la geolocalización del equipo. Si se diera el caso de que la aplicación no se esté llevando de forma adecuada, cuenta con un sistema de avisos para regular los posibles fallos. Estos fallos, junto con los datos generales de la pulverización, quedan registrados en la SCP, permitiendo registrar de forma automática un cuaderno de campo con el proceso de evolución a tiempo real.

 

Por otra parte, el Sistema de Inyección Directa permite aplicar de forma directa el producto fitosanitario, sin ser necesario realizar la mezcla antes. El agua se mezcla de forma proporcional con el producto fitosanitario elegido y este sale por las boquillas, lo que permite una mayor efectividad y seguridad en el tratamiento del cultivo. El Sistema Ozono, a su vez, realiza tratamientos basados en este gas para la lucha contra hongos, virus y bacterias con el objetivo de disminuir el uso y gasto de productos fitosanitarios.

 

Este nuevo nebulizador inteligente en producto del proyecto H3O de pulverizadores FEDE, apoyado por la Unión Europea y que ha recibido varios premios nacionales e internacionales, como el Premio Innovación 2018 de la Cámara de Comercio de Valencia, Novedad Técnica Sobresaliente en FIMA 2016 e Innovación Técnica y Premio Azul en EIMA 2016.

Pin It

» Sin categoría » Nuevo nebulizador inteligente Tecnovid Qi...
On 6 marzo, 2019
By
, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »