La importancia del producto inocuo

Sin categoría Comments (0)

Según la Real Academia Española, podemos definir inocuo como aquello que “no hace daño”, en el caso de la alimentación inocua estaríamos hablando de aquellos alimentos que son inofensivos para la salud de los consumidores. Y es que los alimentos que adquirimos, en muchas ocasiones, se ven perjudicados y pierden su inocuidad debido al abusivo uso de pesticidas y químicos a los que se ven expuestos a lo largo de la cadena de producción. Según la OMS, 1 de cada 10 personas contrae alguna enfermedad por la ingesta de alimentos contaminados, llegando en numerosos casos a un grado alto de gravedad o, incluso, al fallecimiento.

Debido a este riesgo dentro del sector agrario y ganadero que lleva años existiendo, numerosas organizaciones se han movilizado para concienciar al consumidor acerca de la importancia de informarse cada vez más y mejor de la composición de los alimentos que compran. Entre esas organizaciones no podía faltar la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que nos da algunos consejos para hacer frente a esta problemática y mantener la inocuidad de los productos.

Así mismo, tanto la FAO como la OMS conjuntamente ayudan a numerosos países y empresas en sus proyectos para preservar la seguridad de sus alimentos y garantizar los cultivos sostenibles mediante la Red Internacional de Autoridades de Inocuidad de los Alimentos (INFOSAN), a través de la cual también se comparten soluciones y proyectos entre distintos países a modo de base para futuros proyectos que impliquen directamente a la salud de los clientes.

Por nuestra parte, en Agroquivir conocemos y estamos al tanto de la importancia del producto inocuo para su ganado, por lo que contamos con la mayor protección alimentaria para nuestros clientes, poniendo a su alcance productos que han pasado por los más estrictos controles de seguridad, higiene y calidad.

Pin It

» Sin categoría » La importancia del producto inocuo
On 20 febrero, 2019
By
, , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »