Variedad de algodón DP 401

Sin categoría Comments (0)

El algodón tiene diferentes aplicaciones, sobre todo en la elaboración de textil. Se puede emplear en la producción de fibra, de hilado y de textil al completo. Además, sus semillas producen un aceite natural, que una vez refinado, tiene multitud de beneficios y utilidades. Sin embargo, este no es un cultivo predominante en España, su producción de concentra en el Sur.

A excepción de algunas zonas de Murcia, el 100% del cultivo de algodón tiene lugar en Andalucía. Gracias a esta comunidad autónoma, España se posiciona, junto con Grecia, como principal productor y exportador de algodón en Europa.

Por la importancia de este cultivo en Andalucía y su valor en las exportaciones, desde Agroquivir hemos querido renovar y hacer aún mejores nuestras semillas de algodón. Tras un arduo proceso hemos conseguido unas semillas más resistentes y con grandes propiedades:
– Variedad de ciclo más corto.
– Más productiva.
– Tolerante al Verticillium.
– Potente, segura y estable.
– Contrastada.

Hemos evaluado su comportamiento en nuestra red de ensayos a lo largo de todo el Guadalquivir, en los que hemos constatado su Elevada Capacidad Productiva unida a una Alta Rusticidad y Estabilidad.

Ya ha sido cultivada por manos de agricultores y técnicos en una superficie de unas 1.000 Ha, donde hemos podido confirmar las cualidades mencionadas con alto grado de satisfacción, llevando la DP 401  al estilo técnico común propio de los agricultores de Andalucía.

Nuestra semilla DP401 ya está disponible para nuestros agricultores para seguir haciendo el mejor producto, no solo de España, sino de Europa.

Pin It

» Sin categoría » Variedad de algodón DP 401
On 12 febrero, 2019
By
, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »