Drones para la fumigación

Sin categoría Comments (0)

Los avances tecnológicos ahorran un esfuerzo al agricultor e incluso suponen un ahorro en algunos tipos de costes.

Cada vez menos personas quieren trabajar en el sector agrario y estos avances en tecnologías sirven para sustituir esa falta de personal.

Una de las nuevas tecnologías que más se está usando en el sector de la agricultura son los drones y uno de los usos que más se le da es el de la fumigación, ya que trae consigo muchas ventajas.

Al ser vehículos aéreos llega a todos los rincones dentro de una gran extensión de tierra. Llega a lugares complejos o de difícil acceso por su tamaño.

Otra ventaja es el gran acercamiento que se permite a las plantas, con lo que se disminuye el impacto ambiental ya que se produce una aplicación ajustada al cultivo.

La velocidad de este tipo de fumigación es otro aspecto a destacar. Es mucho más rápido que los métodos tradicionales con tractor, ya que el dron llega a alcanzar más velocidad y es más ligero.

A la hora de realizar el trabajo, al no ser un vehículo pilotado, la persona que lo maneja puede hacerlo incluso a kilómetros de distancia, quedando así fuera a la exposición de los productos fitosanitarios.

Pin It

» Sin categoría » Drones para la fumigación
On 24 enero, 2019
By
, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »