¡Fuera envases de plástico en la fruta!

Sin categoría Comments (0)

Ha llegado un tipo de envasado ecológico que desbanca los envases de plástico.

Cada vez más, se intenta reducir el impacto de residuos en el medio ambiente. Esta preocupación ha llegado al sector agroalimentario.

Una empresa valenciana propone una tecnología láser para marcar las frutas y verduras frescas. De esta forma, se podrán diferenciar sin necesidad de ningún tipo de envasado ni etiquetas. La empresa Laserfood tiene como objetivo eliminar cualquier residuo plástico de los productos, además su tecnología no daña la piel de la fruta.

El gerente de Laserfood afirma que su etiquetado es el más ecológico del mercado. Elimina residuos, es más barato y medioambientalmente más eficiente. Permite el ahorro total del papel, plástico y adhesivo.

La Dirección General de Sanidad (DGSAN) ha reconocido esta tecnología como un producto seguro para el consumidor. El láser de marcado indeleble sobre frutas y verduras no modifica el producto.

Para lograr la marca, el producto pasa por debajo de un haz de luz que proyecta la imagen; el láser libera los aceites de la piel y, después, se aplica un líquido de contraste que, en contacto con esos elementos liberados por el haz de láser, reacciona y fija el trazo.

Pin It

» Sin categoría » ¡Fuera envases de plástico en...
On 9 enero, 2019
By
, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

«