Heladas en el campo

Sin categoría Comments (0)

¿Conoces todos los tipos de heladas que afectan a la agricultura?

 

Las heladas en el campo se producen cuando la temperatura del suelo desciende por debajo de los cero grados. Es aquí cuando los líquidos empiezan el proceso de congelación.

 

En el momento que hace mucho frío y se empieza a formar escarcha sobre las plantaciones decimos que se trata de una helada blanca. No son muy dañinas para el campo, de hecho, el hielo podría funcionar como anticongelante.

 

Sin embargo, cuando hace demasiado frío, pero falta humedad surge un frío seco que afecta negativamente a las plantas. Este frío hace que se destruya el tejido interno de las plantas haciendo que se vuelvan de color oscuro, es por esto que se las ha bautizado como heladas negras.

 

Según la época del año en que aparezcan pueden ser: primaverales, otoñales o invernales.  Las heladas primaverales traen consigo un descenso de temperatura y afecta al ciclo anual de los cultivos, en la fase de brotación de ramas. Las heladas otoñales son de lo más dañinas para los cultivos, ya que en esta época del año se interrumpe el proceso de formación de flores y la fase de maduración de la fruta. Y por último, las heladas invernales afectan más que nada a los árboles de hoja perenne.

Pin It

» Sin categoría » Heladas en el campo
On 5 diciembre, 2018
By
, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »