Qué saber sobre semillas certificadas

Sin categoría Comments (0)

Una semilla certificada sana y limpia es garantía de calidad y rendimiento de tus cosechas. Al usar este tipo de semillas no te la juegas en tus plantaciones. Además, este tipo de semillas es más rentable y contribuye al futuro de la agricultura, ya que se invierte en investigación para la mejora en la producción de semillas.

 

El desarrollo de nuevas variedades sólo es posible con la investigación, la semilla certificada es fruto de la investigación en la mejora genética.

 

Solo las semillas de alta calidad genética, fisiológica, física y fitosanitaria son certificadas. Todo esto se corrobora a través de un análisis llevado a cabo por técnicos especializados. Te aseguras que la semilla que usas además de calidad está en inmejorables condiciones.

 

La semilla certificada también sigue el cumplimiento de la normativa vigente, por lo que pasa unos controles estrictos para su producción y comercialización. Se puede decir que tras los análisis llevado a cabo por los técnicos que la producen y tras este estricto control se llega a una semilla final lista para su siembra sin ninguna preocupación por parte del agricultor.

Pin It

» Sin categoría » Qué saber sobre semillas certificadas
On 13 noviembre, 2018
By
, , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »