WhatsApp Image 2018-10-29 at 19.06.43 (1)

Tiempo de recolecta de aceitunas

Sin categoría Comments (0)

Quizá podamos afirmar que el momento más importante en una cosecha es el momento de recoger sus frutos. En el caso de los olivos, ese período coincide con la llegada del otoño. En estos días los olivos se encuentran cargados de aceitunas para elaborar aceite.

Los encargados de coger aceitunas saben bien que se han de recoger en su momento óptimo de maduración y nunca esperar que caigan al suelo.

A la hora de recolectar este fruto se puede hacer de dos formas diferentes: manual o mecanizado. Normalmente en una misma cosecha se usan las dos técnicas, ya que la mecanizada no puede garantizar una recogida del 100% de la plantación. Las máquinas no pueden ubicarse en terrenos con pendientes o zonas de difícil acceso, es aquí donde la mano del hombre hace todo el trabajo.

Esta semana, en Agroquivir, se ha empezado también la recolección de aceituna para aceite en nuestras instalaciones de la campiña de Lebrija. Esperando para este año una buena producción de nuestra marca Oleoquivir.

 

Pin It

» Sin categoría » Tiempo de recolecta de aceitunas
On 31 octubre, 2018
By
, , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »