Planifica tus cultivos a largo plazo

Sin categoría Comments (0)

Para que tu plantación sea todo un éxito necesitarás una buena planificación.

Nuestro consejo es tener una planificación a largo plazo, esto quiere decir que no solo tengas previsto las plantaciones de este año, sino también la de 4 o 5 años. Conlleva un poco más de trabajo, pero traerá muchos más beneficios.

Hacer este tipo de planificación trae una serie de ventajas:
Ahorro de fertilizantes: dependiendo de tus plantaciones podrás ahorrar fertilizante. Por ejemplo, el uso de leguminosas aporta Nitrógeno al suelo, lo que hará que el año siguiente se pueda aprovechar en otro cultivo que lo demande.
Adiós herbicidas: Mezclando en el tiempo cultivos de hoja ancha con cultivos de hoja estrecha podremos controlar mejor las malas hierbas evitando el uso de herbicidas.
Cultivo más sano: Un buen uso de las rotaciones minimizará las plagas de insectos y hongos en nuestros cultivos.

 

Para que todo esto sea posible debes llevar una organización meticulosa, sin fallos y sin olvidar nunca lo que has ido plantando anteriormente. Es tan importante tener en cuenta lo que se va a plantar como lo que ya se ha plantado. Para esto, no se puede usar un simple papel y boli, nosotros recomendamos que busquéis entre todas las aplicaciones que hay en el mercado para el control de las explotaciones agrícolas.

Pin It

» Sin categoría » Planifica tus cultivos a largo...
On 19 septiembre, 2018
By
, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »