Forever Fragrance

La Junta de Andalucía lanza una campaña de concienciación del riesgo de importar plantas y frutas de otros países.

Sin categoría Comments (1)

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía ha lanzado una campaña divulgativa sobre movimientos de material vegetal en vacaciones con el objetivo de concienciar a la ciudadanía y prevenir los riesgos que puede suponer para la agricultura española la entrada de plantas o frutas de otros países.

La iniciativa se promocionará hasta septiembre a través de las redes sociales bajo el hashtag #noenmimaleta, así como se incluye en el sistema de avisos por SMS y se divulga a través de boletines fitosanitarios semanales, según ha señalado la Consejería en una nota.

El objetivo de la campaña es sensibilizar sobre la necesidad de proteger los cultivos ante organismos nocivos, como la Xylella Fastidiosa o el HLB de los cítricos, que cualquier planta o fruta que se compre puede ser portadora. Va dirigida especialmente a quienes viajan fuera de España en estas fechas.

El mensaje invita a tomar fotos en lugar de adquirir estos vegetales para evitar los riesgos que conllevaría la introducción o propagación de plagas. Además de esta recomendación, la Junta incide en la importancia de cumplir con la normativa vigente en relación a la entrada de vegetales en la Unión Europea procedentes de terceros países y su circulación por la misma.

Vegetales de cítricos, prunus (almendro, ciruelo, cerezo, entre otros), vid y patata tienen prohibida su introducción, mientras que para el resto de vegetales se especifica que deberán declararse obligatoriamente en las aduanas españolas de destino del viajero.

Pin It

» Sin categoría » La Junta de Andalucía lanza...
On 23 agosto, 2018
By
, , , , , , , , , , , ,

One Response to La Junta de Andalucía lanza una campaña de concienciación del riesgo de importar plantas y frutas de otros países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »