top-view-1248955_960_720

Aecoc organiza la 1º semana contra el desperdicio alimentario de España

Sin categoría Comments (0)

Más de 400 empresas participan en la iniciativa “La alimentación no tiene desperdicio”. Una campaña de concienciación al consumidor y la opinión pública sobre la gran cantidad de alimentos que no se comercializan y acaban siendo basura.

Aecoc, la Asociación de Empresas del Gran Consumo, celebrará la “1º Semana contra el desperdicio alimentario” que se realizará en todo el país a partir del próximo 24 de septiembre. En ella, se llevarán a cabo acciones de sensibilización e información por parte de diferentes eslabones de la cadena de valor, tanto del sector primario, como industria, distribución, HORECA y asociaciones de consumidores. Se desarrollarán principalmente en las principales cadenas de distribución del país, restaurantes y centros de educación.

La iniciativa ya hace siete años que se realiza. Durante este tiempo, se ha logrado reducir el porcentaje de productos en más de un 30% el desperdicio generado. Además, el producto recuperado. donado para el consumo humano se ha incrementado un 13% gracias a la colaboración de los diferentes eslabones de la cadena de valor con los bancos de alimentos y otras entidades benéficas.

Según datos del INE, los españoles han reducido significativamente los alimentos que tiran a la basura. Asimismo, la alimentación es el segundo gasto de los hogares españoles por detrás de la vivienda. En 2017 los españoles nos gastamos 76000 millones de euros en este concepto, lo que quiere decir que el gasto alimentario por hogar fue de 4125 euros y por persona, 1650€.

Pin It

» Sin categoría » Aecoc organiza la 1º semana...
On 15 agosto, 2018
By
, , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »