olive-tree-3465274_960_720

¿Qué hace único al campo andaluz?

Sin categoría Comments (0)

Conoce la agricultura andaluza

Una de las atracciones turísticas de Andalucía es su comida. No solo por la manera de cocinar, si no por la calidad de los alimentos que aquí se recogen. El campo andaluz repercute positivamente en el turismo y además deja una calidad alta de vida en sus habitantes.

Andalucía es la región que encabeza España en el sector agrícola y una de las principales exportadoras. ¿Pero qué hace tan especial los campos de Andalucía? ¿Cuál es su secreto? Pues ahora los vamos a descubrir.

De todos es sabido, que para que una planta crezca sana debe darle directamente los rayos del sol. Andalucía si de algo puede presumir es de sus altas horas de luz solar al año. Esto hace que la calidad nutritiva de las cosechas sea mayor.

En esta región también han sabido ir más allá y no solo quedarse en cultivos de secano, sino que también han alcanzado un alto desarrollo en los cultivos de regadío. Ejemplo de esta versatilidad es que encabeza la producción de aceite, procedente de un cultivo de secano, así como también es la máxima exportadora de fresas, perteneciente al regadío.

Otro punto a favor de Andalucía es la especialización de los productores de alimentos. Se empeñan en ofrecer a los consumidores los mejores productos de la tierra. Esto sumado a las condiciones geográficas trae como resultado que se convierta en el mayor productor de agricultura ecológica de la Unión Europea.

Pin It

» Sin categoría » ¿Qué hace único al campo...
On 25 julio, 2018
By
, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »