Numeroso público se interesó por el producto español en la feria celebrada en China | AEFA

La Alfalfa española despierta gran interés en China

Sin categoría Comments (0)

La alfalfa deshidratada española, con Aragón como productor por excelencia, está creciendo en el mercado asiático. Durante China Dairy Exhibition (CDE), la feria referente del sector lácteo asiático este año celebrada en Changdú, muchos productores españoles pudieron comprobar su éxito.

Hasta allí viajó Agroquivir, entre otras muchas empresas, bajo el paraguas de una campaña de promoción impulsada por la Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada (AFFA), con el apoyo de ICEX Exportación e Inversiones, para crecer en el país asiático, que se había perdido en los últimos años. Según señaló Luis Machín, director de AEFA, todas las empresas pudieron constatar el “enorme interés del comprador chino por el producto español”.

Machín detalló que la aprobación de aranceles del 25% a la alfalfa estadounidense, ha despertado los temores de los importadores asiáticos, complicado por sus exigencias pero también por la preocupación de que el producto pueda quedarse parado en los puertos.

“La guerra comercial China-Estados Unidos puede abrirnos la puerta aún más, si cabe”, insistió Machín, que recordó que el pasado año se exportaron al mercado asiático 66.000 toneladas, aún muy lejos de las expectativas iniciales. Sin embargo, la nueva campaña ha comenzado con mejores perspectivas. De hecho, en el mes de abril, el primero de la campaña se comercializó en China 10.000 toneladas de alfalfa deshidratada española, 6.000 toneladas más que en el mismo mes del año anterior.

España, con Aragón a la cabeza, está totalmente preparada para responder a un impulso de la demanda en china.  Sus producciones además están “perfectamente adaptadas” a las exigencias de un mercado “que no es fácil pero en el que podemos hacernos con una interesante cuota de mercado”.

Tras la presencia en CDE, la asociación de productores prepara ahora una misión comercial inversa de compradores chinos que se realizará la semana del 23 de julio y a la que se ha invitado a una delegación de empresarios del país asiático, que podrán conocer in situ todo el proceso de producción de la alfalfa en España.

Esto supone una oportunidad única para los ganadores de Andalucía de asociarse a Agroquivir para exportar alfalfa al gigante asiático. “Es tu momento agricultor, hazte internacional con nosotros”.

 

Pin It

» Sin categoría » La Alfalfa española despierta gran...
On 17 julio, 2018
By

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »