La agricultura se sube al carro de la digitalización

Sin categoría Comments (0)

La digitalización del sector agroalimentario es una iniciativa llevada a cabo por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Regions 4Foods, así es como se llama, cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros.

Los próximos cinco años estarán enfocados a maximizar el potencial de innovación de todos los agentes de la cadena de valor agroalimentaria entre Andalucía y otras seis regiones europeas (Pays de la Loire en Francia, South Ostrobothnia en Finlandia, South Transdanubian en Hungría, Emilia-Romagna en Italia, Limburg en Países Bajos y Pazardzhick en Bulgaria).

El objetivo es priorizar y acelerar la digitalización de la agroindustria en sus respectivas zonas a través del análisis, intercambios de experiencias y la reorientación de los instrumentos de política regional de las regiones integrantes.

Con un 85% de cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (Feder) en su presupuesto, se va a «mejorar la competitividad y reducir los desequilibrios de la cadena de valor agroalimentaria a través de la innovación, además de promover el desarrollo sostenible a través de una economía baja en carbono y con un uso más eficiente de los recursos», según informó la Junta de Andalucía.

Así, el proyecto se organiza con las prioridades estratégicas europeas establecidas en la Estrategia Europa 2020 y en la Agenda Digital Europea para la digitalización de la industria europea y el aprovechamiento de todos los beneficios que ofrece el mercado digital único.

Mediante la coordinación de Regions 4Food, Andalucía, como una de las zonas agroalimentarias más importante de Europa, contribuirá a una mejor explotación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación y de la innovación en la industria agroalimentaria. A este nuevo proyecto se le une otras iniciativas como la constitución de Agrotech-Digital Innovation Hub Andalucía y la participación en el proyecto SmartAgriHub.

Pin It

» Sin categoría » La agricultura se sube al...
On 11 julio, 2018
By
, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »