Conciencia a los niños sobre la agricultura

Sin categoría Comments (0)

En estos tiempos que corren, es difícil desconectar a los niños de una pantalla y por tanto resulta difícil que los niños conecten con la naturaleza. La solución a esto debe surgir en casa.

Para fomentar la agricultura en tu propio hogar debes enseñarle a preguntarse de dónde salen las cosas que ven en su plato a la hora de comer. Para ello te traemos diferentes formas de aprendizaje:

CUENTOS: Busca una lectura que hable sobre la actividad agrícola adecuada para su edad. A través de la lectura despertarás poco a poco su interés por la tierra y por los fenómenos naturales. Además aprenderá mucho sobre cómo se forman los alimentos que después se sirven en la mesa.

COCINA Y NUTRICIÓN: No le pongas el plato delante sin más, haz que elija qué verduras y hortalizas prefiere. Dialoga con él, enseñándole de dónde viene lo que come. Por otro lado intenta que se implique a la hora de cocinar, que sepa también como tratar los alimentos dentro de la cocina.

JARDINERÍA: Este es el método más efectivo para que vea cómo va creciendo lo que él mismo plantó y que en un futuro podrá comer lo que salga de su planta. Desde plantar una semilla hasta recoger el fruto, que siga todo el proceso y vea cómo funciona la naturaleza.

MERCADO: Puedes enseñarle qué productos son frescos y cuales congelados. Muéstrales los beneficios y las diferencias que hay entre las diferentes verduras y frutas de todo el mercado.

Pin It

» Sin categoría » Conciencia a los niños sobre...
On 7 febrero, 2018
By
, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »