¿Qué sabemos sobre agricultura ecológica?

Sin categoría Comments (2)

Este tipo de agricultura también es conocida como orgánica o biológica. Se basa en aprovechar los recursos naturales en los cultivos, ya sea como fertilizantes o para combatir plagas. Muchas son las ventajas de consumir estos productos ecológicos.

Al usar recursos sin aditivos ni pesticidas conseguimos productos más saludables. Nuestros cultivos están libres de residuos tóxicos y los alimentos que producen se asimilan mejor por el organismo. La libertad de pesticidas y residuos hace que los alimentos sean más nutritivos, ya que contienen más niveles de vitaminas, ayudando a prevenir más enfermedades. A causa de esto también obtenemos unos alimentos con un sabor potente y tradicional de los alimentos.

La falta del uso de aditivos en estos alimentos lo ven como un inconveniente, ya que el alimento no aguantará tanto como uno que si lo tenga. Sin embargo, nosotros lo preferimos así, no hace falta comprar productos fuera de temporada para tener cubierta todas las necesidades nutricionales de nuestro organismo.

Existen estudios que demuestran la relación de los pesticidas en los alimentos con aparición de enfermedades como el cáncer o algunas alergias. Por lo que suma como ventaja en la agricultura ecológica la falta de estos elementos químicos.

No podrás encontrar entre estos alimentos orgánicos ningún elemento modificado genéticamente. Estas modificaciones que alteran el tamaño de los alimentos tienen consecuencias negativas con el medio ambiente. Por lo que otro beneficio es que son sostenibles con el medio ambiente, evitan la contaminación de la tierra, del agua y del aire.

Dentro de esta agricultura hay muchos más controles de inspección y de calidad. Esto hace que los alimentos orgánicos tengan un certificado de más calidad.

Pin It

» Sin categoría » ¿Qué sabemos sobre agricultura ecológica?
On 31 enero, 2018
By
, , , , , , ,

2 Responses to ¿Qué sabemos sobre agricultura ecológica?

  1. […] es conocida como agricultura biológica y, al no usar pesticidas ni aditivos industriales, obtenemos unos productos más saludables, […]

  2. María José dice:

    como trabajar la tierra de manera natural. Que productos utilizar. Que cultivar en tierras secas.
    Muchas gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »