Comprar o alquilar

Sin categoría Comments (1)

Las cosechadoras de cereal son máquinas caras. A veces adquirir una puede suponer un gran impacto económico. Por eso antes de adquirirla es importante estar seguro de necesitarla realmente.
Comprar una cosechadora suele ser un gran sacrificio económico, por eso, antes de comprarla debémos estar seguro de que la vamos a amortizar.
Hay que tener en cuenta 3 factores:
1. Superficie de la cosecha
-Cosecha extensa: La compra es la mejor opción. Aunque el coste sea elevado, se amortizará la máquina con el uso continuado.
-Cosecha pequeña-mediana: Lo más recomendable es comprar. Ya sea nueva o usada, se puede intentar cosechar los campos vecinos para la amortización de la máquina.
Poca superficie de cosecha: Aquí, sin lugar a dudas, lo mejor es contratar a una empresa externa para la cosecha.
2. Terreno cosechado
Para cosechar poca superficie y campos amplios es fácil encontrar una empresa externa que coseche. Sin embargo, si además de poca superficie, los campos requieren maniobrar mucho, lo mejor es tener una cosechadora propia.
Esto puede parecer contradictorio, pero tiene su razón. Las cosechadoras modernas son grandes y con cortes grandes (6m o más), por ello muchas empresas de cosechado no quieren trabajar en campos pequeños e irregulares.
Los mejor para estos casos es buscar una máquina antigua, con 10 o 20 años, que no disponen de la última tecnología pero si de la necesaria.
3.Tipo de cosecha

Las cosechadoras de cereal permiten segar una amplia variedad de cultivos. Para cosechar algunos de ellos como el maíz o el girasol es necesario realizar ajustes en la máquina tanto internamente como en el corte.

Es posible que las empresas de los alrededores sólo tengan los ajustes para las cosechas más comunes de la zona.

Por eso, la mejor opción sería la compra de una máquina con las adaptaciones necesarias para tu cosecha.

Al fin y al cabo, lo más importante para decidir si comprar o no es la amortización económica de la cosechadora. Al invertir una cantidad grande de dinero, lo importante es obtener beneficios a largo plazo.

Pin It

» Sin categoría » Comprar o alquilar
On 14 marzo, 2017
By
, , ,

One Response to Comprar o alquilar

  1. Diego Escribano merino dice:

    Hola me gustaria saber si alquilais cosechsdoras sin conductor ???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »